CT desarrolla una aplicación web para UAV que monitoriza en tiempo representativo el estado de los cultivos

21.02.19

CT desarrolla una aplicación web para UAV que monitoriza en tiempo representativo el estado de los cultivos

CT sigue avanzando en su proyecto estratégico de I+D Papua, orientado a la agricultura de precisión, que permite monitorizar el estado de los cultivos en tiempo representativo.

Tras un año desde su puesta en marcha, la iniciativa cuenta ya con una aplicación web, que permitirá a los agricultores medir la productividad y rendimiento de los cultivos, así como optimizar los recursos hídricos y nutricionales, ya que dispondrán de información meteorológica exacta.

CT, la empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica durante todo el ciclo de vida del producto, consigue nuevos avances en el proyecto de I+D Papua, un software que monitoriza en tiempo representativo el estado de los cultivos, mediante el análisis de datos recogidos por un dron. Esta apuesta por la agricultura de precisión responde a las necesidades de los agricultores de adelantarse y adaptarse a las condiciones meteorológicas, con el fin de asegurar la productividad y rendimiento de sus cultivos.

El software contempla la sostenibilidad de las actividades agrícolas, ofreciendo datos necesarios para la optimización de recursos hídricos y nutricionales, la predicción del momento óptimo de la cosecha, la detección de plagas  y la gestión de la senescencia del cultivo. Además, se trabaja en la implementación de indicadores adiciones para la fase de post-cosecha y su integración con otras aplicaciones para la gestión de la misión y de información meteorológica.

Para dotar el software de todas estas aplicaciones, CT ha llevado a cabo un estudio minucioso de los requisitos funcionales y técnicos del proyecto. A partir de los mismos, se ha desarrollado la arquitectura del sistema para cada uno de los módulos y se han definido los KPI’s (principales indicadores vegetales y variables de interés) a integrar en la herramienta. Por lo último, el equipo de CT ha programado los diferentes módulos del software (Plataforma Web, Tratamiento de imágenes, Planificación de Misión) y los ha integrado en la aplicación web.

Papua es uno de los tres proyectos que CT desarrolla en torno a los UAV, junto con Vestol y Ditipo. A través de ello, CT explora una aplicación muy ambiciosa en el campo de la agricultura de precisión, poniendo esta tecnología al servicio de los agricultores. 

Acerca de Papua

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016 con número de expediente TSI-100504-2017-6.

.