CT inicia el proyecto KIRIBATI, una plataforma inteligente para la evaluación y control de sistemas de tracción eléctricos

13.03.20

CT inicia el proyecto KIRIBATI, una plataforma inteligente para la evaluación y control de sistemas de tracción eléctricos

CT pone en marcha el proyecto de I+D KIRIBATI, cuyo objetivo final el desarrollo de una plataforma software para el diseño inteligente de motores de flujo axial y sistemas de tracción eléctricos.
El desarrollo de la Smart Platform KIRIBATI representa un avance significativo en el sector, al proporcionar a los diseñadores una herramienta de toma de decisiones flexible, orientada al comportamiento real y que permite la adición de nuevos modelos, con el consiguiente beneficio económico y optimización del diseño.

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica durante todo el ciclo de vida del producto, pone en marcha el proyecto KIRIBATI, cuyo objetivo final es el desarrollo de una plataforma software para el diseño inteligente de motores de flujo axial y sistemas de tracción eléctricos, contribuyendo a proporcionar un entorno de desarrollo y optimización de los mismos, basado en la retroalimentación de los datos del sistema al módulo de diseño y dimensionamiento. Esto dotará al sistema de una capacidad de diseño integral y de capacidades de diseño avanzadas al obtener un GEMELO DIGITAL del sistema de tracción completo.

Este proyecto persigue el desarrollo de la Smart Platform KIRIBATI, que consistirá en un software avanzado de diseño y dimensionamiento de máquinas eléctricas especiales y sistemas de tracción, que incluirá tanto la parametrización de nuevos materiales, como la evaluación de nuevas topologías y configuraciones no consideradas hasta la fecha. Así mismo, permitirá el estudio de su “comportamiento real” mediante la técnica de HIL (Hardware in the loop). Para tal fin parte del Software se embeberá en un hardware dando lugar a la Smart Platform KIRIBATI.

La nueva herramienta será disruptiva en el sector y permitirá a la industria transformarse digitalmente y avanzar hacia un concepto de Industria 4.0. CT, con el desarrollo de la nueva solución, provocará un avance significativo en el sector al proporcionar a los diseñadores una herramienta de toma de decisiones flexible, orientada al comportamiento real y que permite la adición de nuevos modelos, de manera que permite optimizar el diseño con el consiguiente beneficio económico.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 con número de expediente TSI-100909-2019-3.

.