CT presenta en FEINDEF sus capacidades en realidad virtual y aumentada, de la mano de GDELS-SBS

12.06.19

CT presenta en FEINDEF sus capacidades en realidad virtual y aumentada, de la mano de GDELS-SBS

CT ha participado en esta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) celebrada la pasada semana en Madrid, como partner de General Dynamics European Land Systems- Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS), acompañando a la empresa durante el lanzamiento del Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP), última variante de la familia Pizarro, para las Fuerzas Armadas Españolas.
Dentro del mismo stand, CT ha presentado sus capacidades en materia de realidad virtual y aumentada, con una aplicación específica que incorporaba el modelo 3D del VCZAP, permitiendo explorar en gran detalle el interior y exterior del mismo.
Las herramientas que permitían examinar el vehículo de GDELS-SBS, desarrolladas por un equipo de ingenieros de CT, han disfrutado de un gran éxito entre el público. 

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha presentado en esta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), sus últimas novedades en materia de realidad virtual y aumentada, en calidad de partner de GDELS-SBS. Además de admirar el ejemplar de la última variante de la familia Pizarro, el Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP), el público ha podido explorar su interior y exterior a través de una aplicación de realidad virtual especialmente desarrollada por ingenieros de CT.

Varios equipos de CT, que han participado también en el desarrollo del VCZAP, han traído ante el público de esta feria una herramienta de realidad virtual, que incorporaba los modelos y la maqueta digital del vehículo. La misma permitía observar con gran detalle el interior, incluidos los sistemas hidráulico y de combustible, así como el exterior, con la opción de poder cambiar los implementos que el vehículo posee para sus diferentes usos.

La experiencia de usuario ofrecida por CT ha tenido una gran acogida, siendo disfrutada por decenas de visitantes, entre ellos delegaciones de la Armada Española y ejércitos internacionales. Durante los 3 días del evento, varios ingenieros de CT especializados en defensa para diferentes sectores han estado presentes en el stand, presentando esta tecnología, que la empresa ya ofrece en su paquete de servicios de ingeniería a clientes de varias industrias, como aeronáutica o automoción.

.