CT, socio estratégico en Ingeniería, Producción y Apoyo al ciclo de vida del Programa S-80.

19.05.20

CT, socio estratégico en Ingeniería, Producción y Apoyo al ciclo de vida del Programa S-80.

En calidad de socio estratégico en Ingeniería, Producción y Apoyo al ciclo de vida del Programa S-80, CT forma parte del último número de la serie de publicaciones "Perfiles IDS" publicada hoy por Infodefensa y titulado "S-80 Plus. El Submarino más avanzado del mundo". El monográfico está realizado en colaboración con Navantia y con la ayuda del gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema) y de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). CT ha invertido hasta la fecha 200.000 horas de ingeniería en el desarrollo del Submarino S-80 Plus. Actualmente continúa dando soporte a Ingeniería, además de responsabilizarse de la Gestión de su Producción y es clave en diversas áreas del apoyo al Ciclo de Vida del Programa S-80.

 

CT acumula más de 10 años de experiencia participando en el Programa S-80 lo que le convierte en uno de los principales socios estratégicos desde sus orígenes. Esta colaboración ha sido posible gracias al conocimiento existente en el equipo de CT, que acumula una experiencia media superior a los 10 años gracias a los trabajos que vienen desarrollando desde el año 2000 en diferentes Programas de Submarinos.

Entre los trabajos más destacados realizados por CT para el Programa S-80 se encuentran:

Ingeniería: Abarcando todas las disciplinas troncales de ingeniería naval- estructuras, armamento, tuberías, ventilación y electricidad-, el equipo de CT ha desarrollado tareas de diseño y publicación de planos de fabricación y montaje, disposición de equipos, diseño de soportados de tuberías y ruteado de cables, entre otras.

Nuestra actividad en ingeniería ha estado enfocada en la primera unidad de construcción del Submarino, pero en la actualidad ya estamos trabajando en proyectos de ingeniería para la segunda unidad de construcción.

Gestión de Producción: Nuestro trabajo se estructura en dos áreas principales: Programación Órdenes, donde somos responsables de la planificación y control de la ejecución de las órdenes de fabricación en taller y Subcontratación, donde nos encargamos de la cadena de suministro, gestión de proveedores y solicitudes de pedido a la industria auxiliar con las que cubrir las necesidades de producción y las especificaciones técnicas del suministro.

Apoyo al Ciclo de Vida: Remarcando la experiencia de CT en este ámbito y no solo en sector naval, para el Programa S80 estamos realizando múltiples actividades que abarcan desde la definición de Tareas de Mantenimiento, Gestión de Repuestos, apoyo a la Configuración o Identificación de Elementos Críticos de Seguridad (conocido como SAFETY).

.