El proyecto de I+D Vareal, liderado por CT, revoluciona las líneas de fabricación a través de la realidad mixta

08.02.19

El proyecto de I+D Vareal, liderado por CT, revoluciona las líneas de fabricación a través de la realidad mixta

CT completa la segunda fase del proyecto Vareal, acercándose a su objetivo de desarrollar una plataforma que integre funcionalidades de realidad virtual y realidad aumentada como soporte a procesos de fabricación.
El software diseñado cuenta ya con varias funcionalidades que permitirán mayor trazabilidad y acceso a la información en tiempo real, así como una interacción más eficiente de los operarios con la cadena de montaje. 

CT, la empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica durante todo el ciclo de vida del producto, consigue nuevos avances en el proyecto de I+D Vareal, un sistema que combina realidad virtual y realidad aumentada con el fin de optimizar los procesos del montaje industrial. El proyecto explora las posibilidades de la realidad mixta aplicada a los procesos de fabricación, a través de la simulación y modelación en 3D de los mismos.

Durante la última fase, se han desarrollado nuevas funcionalidades para la plataforma, como posicionamiento, tracking, interfaz integrada en entorno holográfico e interacción a través de comandos de voz, entre otras. Todas estas mejoras responden a necesidades reales detectadas en los procesos de aquello sectores intensivos en montaje de conjuntos- aeronáutico, ferroviario o de automoción- como: asegurar la interoperabilidad de datos capturados en ambos dispositivo; la generación de procesos de montaje; la gestión de usuarios y asignación de procesos; el almacenamiento de resultados de ejecución reales tanto en entorno VR (training) como en AR (producción) y la detección de especificaciones o deficiencias técnicas.

El proyecto, subvencionado por el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital mediante convocatoria AEESD 2017, concluirá durante este año y permitirá ampliar las capacidades de CT en el proceso de transformación digital de industria 4.0.

Acerca de Vareal


El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional  de  Investigación  Científica,  Desarrollo  e  Innovación  Tecnológica  2013-2016  con número de expediente TSI-100600-2017-27.

Acerca de CT

CT proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, ferroviario, energético, de automoción, plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta. CT cuenta con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil. En España, CT participa en el programa de transformación empresarial Cre100do de apoyo al crecimiento y a la internacionalización.

.