Jesús Prieto, presidente y CEO de CT, presenta el ‘Informe Anual de las Empresas Medianas Españolas 2018’

17.01.19

Jesús Prieto, presidente y CEO de CT, presenta el ‘Informe Anual de las Empresas Medianas Españolas 2018’

Durante la presentación del ‘Informe Anual de las Empresas Medianas Españolas’, del Círculo de Empresarios, Jesús Prieto destacó la importancia de apoyar las medianas empresas, “porque cuánto más crecen, más contribuyen al crecimiento y proporcionan una oferta de empleo más estable”.
En el periodo 2013-2018, las medianas empresas españolas se han recuperado más y mejor que las grandes y pequeñas, siendo un 11% más productivas que la media de la UE.

Jesús Prieto, presidente de CT y director del Proyecto de la Empresa Mediana Española, ha presentado el Informe Anual de las Empresas Medianas Españolas 2018 junto con el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, e Iñigo de Barrón, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Además de este estudio, elaborado en colaboración con la APIE, han presentado también el ranking Top 50 de las empresas líderes en productividad, margen operativo y rentabilidad económica.

Este informe, que cuenta ya con seis ediciones, tiene como objetivo detectar cuáles han sido los vectores de crecimiento de las compañías y si estos están vinculados al tamaño de la empresa y a la especialización productiva de los principales países analizados. En esta última edición, ha revelado datos muy positivos de la fase de recuperación económica (2013-2018), que se traducen en que las empresas medianas españolas son un 11% más productivas que sus homólogas de la Unión Europea.

En una entrevista para el programa Capital de Radio Intereconomía, presentado por Susana Criado, Jesús Prieto ha corroborado estos datos, haciendo hincapié en la importancia de apoyar las medianas empresas, “porque cuánto más crecen, más contribuyen al crecimiento y proporcionan una oferta de empleo más estable”, expresando así su preocupación en relación a "la subida de impuestos contemplada en los PGE, que afectará a las pymes enormemente".

Además, añade que "la empresa mediana española está mejor que hace cinco años. Durante la crisis desapareció el 25% de las empresas, algo que no pasó en otros países", aunque la reducción del número de empresas no ha impedido que éstas superen los registros de rentabilidad financiera previos a la crisis.

.