¡Kanimambo voluntarios! Las escuelas de Inharrime ya están equipadas con ordenadores

21.09.17

¡Kanimambo voluntarios! Las escuelas de Inharrime ya están equipadas con ordenadores

13 voluntarios de CT han contribuido para materializar este proyecto humanitario. Se encargaron de instalar el software en 110 ordenadores

Hace unos meses, 13 compañeros de CT se sumaron a un proyecto de voluntariado que a día de hoy ya es una realidad. El proyecto consistía en instalar el software en 110 ordenadores (87 ordenadores fijos y 23 portátiles) para equipar todas las escuelas de secundaria del Distrito de Inharrime (Sihane, Mocumbi, Inhacoongo, Chacane y 4 de Outubro) en Mozambique.

El pasado 22 de agosto llegó la esperada inauguración a la que asistió el Gobernador de Inhambane. La sala informática de la Escuela Secundaria 4 de Outubro estaba lista para funcionar. Hasta ese día, “las clases de informática eran exclusivamente teóricas pero ahora los alumnos ya pueden empezar a darle a las teclas”, explican desde la ONG Amigos de Inharrime.

Este proyecto de voluntariado comenzó hace bastantes meses fruto del compromiso, esfuerzo y tiempo aportado por los voluntarios. El último domingo del mes de enero varios compañeros de Getafe se reunieron para instalar el sistema operativo, el software y herramientas informáticas básicas en los ordenadores destinados a Inharrime. Desde Sevilla se hizo lo propio para cumplir el objetivo. Había que equiparlos para que fueran útiles en las escuelas de Inharrime. Como nos cuentan los voluntarios, su espíritu altruista fue capaz de actualizar e instalar los programas y softwares en todos los ordenadores que formaban una desafiante torre. Trabajando en equipo lo consiguieron.

Este proyecto humanitario de la ONG Amigos de Inharrime no hubiera sido posible sin la donación de ordenadores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de las FMA de Mozambique.

Kanimambo (gracias) a todos las personas que han hecho posible convertir una voluntad en una realidad. Desde CT os trasladamos nuestra más sincera felicitación por vuestra actitud y compromiso para conseguir un mundo mejor. Enhorabuena.

.