Los ingenieros de CT se vuelcan en el desarrollo de material sanitario y soluciones tecnológicas para la industria.

27.04.20

Los ingenieros de CT se vuelcan en el desarrollo de material sanitario y soluciones tecnológicas para la industria.

Desde el principio de la situación generada por el COVD-19, ingenieros de distintas oficinas de CT suman esfuerzos, saber hacer y pasión por la tecnología para contribuir al desarrollo y/o fabricación de material sanitario y equipamiento de protección individual (EPI) para proteger a quienes más lo necesitan. Además, un equipo especializado en Realidad Aumentada de la Unidad de Negocio de Customer Services en Madrid, está acelerando el desarrollo de una aplicación de salas de reuniones virtuales orientada a empresas de la industria.

Ingenieros de CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, colaboran activamente en varias iniciativas, mano a mano con profesionales sanitarios, empresas clientes y otros actores de la sociedad, en toda la cadena de producción de materiales y EPI para sanitarios: desde el diseño y desarrollo de modelos CAD 3D, optimización y adaptación de productos (como es el caso de una máscara de buceo para su conexión a una máscara de ventilación positiva o para su uso como EPI, o el de gafas de protección para facilitar su producción en masa), validación, fabricación y finalmente distribución. Todo el material está siendo distribuido a hospitales, centros médicos, residencias de mayores, farmacias y supermercados, entre otros, de todo el país.

En el contexto actual, la gran labor técnica y humana de nuestros ingenieros también está enfocada a las futuras necesidades de la industria. Un equipo de la Unidad de Negocio de Customer Services, liderada por Ignacio López, está trabajando en una aplicación de salas de Virtual Meetings que ya venían desarrollando y cuya ventaja principal es la posibilidad de compartir en tiempo real objetos 3D que pueden ser analizados y manipulados por los participantes de forma simultánea. La aplicación ofrecerá salas virtuales personalizadas para cada cliente, con sus correspondientes modelos 3D, una solución para multitud de procesos de la industria con el fin de evitar la necesidad de tener a personas desplazadas in situ.  

.