Innovación

La innovación es un eje fundamental en nuestra estrategia de empresa de servicios de ingeniería y consultoría tecnológica. Entendemos la innovación como el proceso clave de negocio para llevar a nuestros clientes, los últimos avances tecnológicos e implementarlos como soluciones más avanzadas que ayuden a nuestros clientes a ser más competitivos. Combinamos conocimiento, imaginación y análisis con rigor, metodología y visión de negocio para proponer, generar e implantar soluciones eficientes que mejoran todos los días la situación competitiva de nuestros clientes.

La innovación supone reto continuo para nuestros ingenieros por su naturaleza de cambio perpetuo y también a nivel de empresa por su demanda de recursos financieros en la inversión en formación y conocimiento. A cambio de este esfuerzo, tenemos el placer de poder participar en los más innovadores proyectos, participando como socios de proyectos europeos, nacionales y regionales de I+D y liderando cientos de ideas creativas que fundamentan las ideas que mañana implantaremos en nuestros clientes.

En los últimos 10 años hemos desarrollado numerosos proyecto de I+D+i entre los que cabe destacar los siguientes (proyectos agrupados por convocatoria de innovación):

AEESD

SICLEDI: SICLEDI es una herramienta que integra en la nube el diseño en todos sus niveles, las técnicas y procesos de profesionales de distintas áreas, la identificación y solución rápida de problemas, así como  la planificación, programación y dirección de diseño de productos en serie a nivel mundial. SICLEDI es un proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD). Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros desarrolla SICLEDI, herramienta en la nube para el sector aeronáutico

CT Ingenieros concluye con éxito el proyecto SICLEDI

PAPUA: Este proyecto está enfocado hacia la agricultura de precisión e integra la sensórica en la definición de las trayectorias de vuelo del dron. El análisis de datos remitido por la herramienta permitirá medir la productividad y el rendimiento de los cultivos. El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

CT Ingenieros comienza a desarrollar un software que monitoriza en tiempo real el estado de los cultivos

VAREAL: En este proyecto de I+D, CT desarrollará una nueva plataforma de simulación y modelado tridimensional para la optimización de procesos de montaje industrial mediante el uso de realidad virtual y realidad aumentada. Este software está diseñado específicamente para los procesos de sectores intensivos en montaje de conjuntos como el sector aeronáutico, automovilístico o ferroviario. El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

CT Ingenieros combina la realidad virtual y aumentada en los procesos de montaje industrial en un nuevo proyecto de I+D

CLEAN SKY

NOGAP: El objetivo principal del proyecto NOGAP es el desarrollo de un dispositivo totalmente automatizado de sellado capaz de trabajar en entornos 3D dentro de las tolerancias NLF de alta cadencia de producción. El proyecto NOGAP ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través “CleanSkyJointUndertaking”  dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7) 2007-2013. Conoce más del proyecto en:

Proyecto de I+D NOGAP

STAGEDIS: CT ingenieros lidera el proyecto STAGEDIS, cuyo objetivo es realizar un diseño conceptual para el sistema de desconexión del  arrancador-generador eléctrico y ser instalado en los motores principales de un avión. Este proyecto analiza, estudia y comparara diferentes tecnologías y arquitecturas que optimicen este futuro sistema en el avión. El proyecto coordinado por CT ingenieros cuenta con la colaboración de Indra en el diseño de equipos embarcados y con su amplio conocimiento en control de requerimientos, revisión y validación de sistemas. Indra está siguiendo las especificaciones y requerimientos del cliente TAES-THALES. StaGedis ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través “CleanSkyJointUndertaking”  dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea (FP7) 2007-2013. Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros lidera el proyecto STAGEDIS

FEDER INNTERCONECTA

AWIMAS: CT Ingenieros desarrolla un proyecto de I+D enfocado en el sistema de gestión del cableado aeronáutico. El proyecto, liderado por Airbus, denominado Awimas (Aeronautic Wiring Management System) acomete el desarrollo de un modelo digital de componentes eléctricos que soporte la información eléctrica de los equipos y del cableado. AWIMAS está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad, en la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015. Conoce más del proyecto en:

CT participa en el proyecto AWIMAS

AWIMAS: un proyecto de I+D para el sistema eléctrico aeronáutico

FADO: CT Ingenieros participa en el desarrollo de un innovador sistema robotizado de fabricación aditiva por láser, que permitirá la reparación y fabricación de componentes de grandes dimensiones para los sectores aeronáutico, automovilístico, metalmecánico o naval, entre otros. El proyecto FADO, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se enmarca dentro del Programa FEDER INNTERCONECTA de 2015, subvencionado por el CDTI con la financiación de fondos FEDER, y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Conoce más del proyecto en:

CT lidera el innovador proyecto FADO para la fabricación aditiva por láser

CT Ingenieros investiga procesos de fabricación aditiva con láser en piezas aeronáuticas de gran tamaño

HEFESTO:El proyecto Hefesto (High Efficient Factory basEd on complex conceptS in the digiTal mOckup), liderado por Airbus, y con CT Ingenieros e Idener como socios, tiene el objetivo de generar métodos de planificación incorporando la maqueta virtual en industrias con producción en serie limitada, alta mano de obra y poca repetitividad. HEFESTO está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad, en la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015. Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros culmina la integración virtual del análisis de riesgos en el marco del proyecto de I+D Hefesto

PULTRUBEAM: CT Ingenieros, Titania y el centro tecnológico Eurecat trabajan en un proyecto de I+D sobre pultrusión de materiales compuestos. El proyecto, denominado Pultrubeam, pretende mejorar la tecnología de pultrusión para la fabricación en forma continua y fuera de autoclave. La pultrusión es una técnica de fabricación en proceso continuo de materiales compuestos con sección constante. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) ha dotado con ayuda económica del programa de la Unión Europea FEDER INNTERCONECTA 2016. Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros, Titania y Eurecat inician un proyecto de I+D para aumentar y optimizar la fabricación de materiales compuestos

SMART ROBOTICS: El proyecto pretende ofrecer soluciones automatizadas de robótica colaborativa. Smart Robotics ofrecerá mejoras de fabricación, montaje y pintado para estructuras aeronáuticas. El objetivo es el desarrollo de elementos tecnológicos de robotización necesarios para lograr soluciones automatizadas flexibles para la fabricación, montaje y pintura de elementos estructurales aeronáuticos. SMART ROBOTICS está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2016. Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros participa en el proyecto de I+D Smart Robotics

INNOGLOBAL

ANDRÓMEDA: El proyecto está centrado en el desarrollo y validación de una solución flexible y holística para la fabricación aditiva por aporte de material de componentes de grandes dimensiones. El proyecto está financiado por el programa INNOGLOBAL 2017 del CDTI, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

CT Ingenieros participa en el proyecto ANDRÓMEDA de fabricación aditiva

DARE-2-3DIGITISE: CT Ingenieros y Airbus DSMA Inc (Mobile USA) trabajan en el proyecto de I+D Dare-2-3Digitise. Este proyecto se desarrolla con el objetivo de lograr avances significativos en la digitalización del proceso industrial al cerrar gaps entre la planta de producción y la oficina de diseño y al digitalizar procesos que hoy en día son manuales. Dare-2-3Digitise es un proyecto pionero financiado en el marco de la 1ª convocatoria Innoglobal de CDTI de proyectos Bilaterales España – USA. Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros y Airbus desarrollan un proyecto de I+D para digitalizar el proceso industrial

NUCLIS

Plug & Play: Este proyecto pretende simular virtualmente una instalación robótica que abarque todo el proceso consistente en los movimientos, tiempos de las operaciones y comunicación entre los diferentes dispositivos que conforman la instalación. La simulación virtual del proceso antes de la fabricación implica una clara reducción de costes en términos de modificaciones, entre otras aplicaciones. Por tanto, este proyecto tiene la finalidad de mejorar la competitividad y la eficiencia en la implantación de sistemas robóticos. El proyecto Plug & Play está financiado por la convocatoria NUCLIS 2016.

CT Ingenieros simula virtualmente la instalación robótica de una planta de producción

RETOS COLABORACIÖN

LASMEC: CT ingenieros es responsable del soporte de ingeniería de fabricación del proyecto LASMEC, cuyo objetivo es optimizar procesos de fabricación de piezas metálicas de geometría compleja. En este proceso se combinará, en una misma máquina, la fabricación directa por láser (FDL) con la sustractiva mediante mecanizado. LASMEC está respaldado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Retos Colaboración 2015. Conoce más del proyecto en:

CT ingenieros impulsará el soporte de ingeniería de fabricación del proyecto LASMEC

LASMEC, un proyecto de I+D para optimizar el proceso de fabricación

CT Ingenieros desarrolla un sistema de decisión para seleccionar la estrategia óptima de fabricación de componentes

3D ElECPRINT: Este proyecto busca imprimir en 3D sensores eléctricos y circuitos con geometría compleja. CT Ingenieros lidera el proyecto junto con Eurecat y Axter Aerospace. El proyecto 3D ELECPRINT está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Retos Colaboración 2016. Conoce más del proyecto en:

CT Ingenieros lanza el proyecto de I+D 3D Elecprint

Innovación

Una red de oficinas en expansión para asegurar que estamos
cerca de nuestros clientes.